Descripción del Producto


Numero del modelo: HC - 40

Marca: HELIOCOL

Funcionamiento: Recirculación

Aplicaciones: Residencial / Comercial

Energía por unidad : 40,000 BTU/día

Garantía: 5 años

Fabricación: Israel

Medida y Peso: 3.2 x 1.20 mts. 12 Kg/unidad


Ir a Tienda de Compra

Paneles solares Heliocol

Heliocol de fabricación israelí es el colector solar para climatizar piscinas más utilizado a nivel mundial. Con 40 años en el mercado y presencia en más de 100 países. Heliocol es líder en calidad y eficiencia en colectores solares para climatizar piscina, cuenta con el mejor sistema de abrazadera patentado que evita fugas o filtraciones perdurable en el tiempo.

¿Qué temperaturas se logra calentar?

Las temperaturas bordean entre 27 y 30°C promedio durante el 80% del año, para evitar que durante las noche el agua se enfrié se recomienda cubrir la piscina con un cobertor. En los meses de diciembre y enero lo se logra las temperaturas las temperaturas deseas por las condiciones del clima

Otros

  • Garantía: 10 años
  • Tiempo de vida útil: 20 años
  • Mantenimiento: se recomienda a los 5 años

Beneficio de un sistema solar

El Costo de climatizar una piscina por medio de paneles solares es la mejor opción hoy en día, este esta presente en el ambiente y no se paga por ello, Los otros sistemas de climatización consumen combustible como gas o electricidad los cuales tienen un elevado precio que los hace un opción poco rentable.

¿Qué tamaño de piscina se pueden climatizar?

Estas aplicaciones van desde una pequeña piscina inflable hasta piscinas olímpicas. Actualmente contamos con piscinas climatizadas en Colegios, clubes, condominios, casas etc.

Cómo funciona un sistema solar Heliocol

Mediante la bomba de la piscina el agua es impulsada hacia los paneles solares que se encuentran ubicados generalmente sobre algún techo.

Los paneles al estar expuestos al sol se encuentran calientes y al circular el agua por su interior absorbe el calor de ellos y es transferida al agua de la piscina.

El agua caliente regresa a la piscina y el ciclo se repite hasta que la piscina ha sido calentada suficientemente por el sol.

El proceso de calentamiento es simple y muy eficiente.

1. ¿Los paneles producen electricidad?

No, los Colectores (paneles) solares HELIOCOL trabajan con energía solar térmica, se utilizan para el calentamiento de grandes volúmenes de fluidos a bajas temperaturas (35°C/50°C).

2. ¿Dónde se colocan los colectores por lo general?

Los colectores se instalan idealmente sobre el techo de la propiedad, dependiendo de las dimensiones del mismo, siempre corriendo paralelo a este o en su defecto puede ser instalado en cualquier área plana.

3. ¿Cómo se sujetan al techo?

Para techos inclinados los Colectores van sujetos con unas abrazaderas, la cual se fija a la superficie con 1 o 2 tornillos de acero inoxidable debidamente sellados con silicona.

4. ¿Cómo se conectan los Colectores entre sí?

Las conexiones entre paneles se hacen con uniones diseñadas por HELIOCOL, fabricadas en polipropileno al igual que los colectores. Los paneles se agrupan hasta en ≤ número de cinco.

5. ¿En qué tipo de techos pueden instalarse?

En cualquier tipo de techos, ya sean techos planos, con membrana, techos de tejas, de chapa, pérgolas, etc.

6. ¿Qué pasa si la superficie de mi techo es insuficiente?

En ese caso puede construirse una estructura de madera, metal, etc., para instalar sobre ella los Colectores.

7. ¿Cada cuánto es necesario hacerles mantenimiento?

No requieren ningún tipo de mantenimiento.

8. ¿Qué consumo genera el funcionamiento del sistema?

El sistema no genera consumo alguno de energía eléctrica o a gas, si el dimensionamiento de los paneles se realiza para cubrirse el 100% de la necesidad energética de la piscina. Se puede realizar calentamiento solar combinado con artefactos eléctricos o a gas.

9. ¿El funcionamiento del sistema genera algún ruido?

No, el sistema es totalmente silencioso.

10. ¿Cuántas horas debe estar en funcionamiento el sistema?

La cantidad de horas es la misma del filtrado diario de la piscina, no es necesario tener en funcionamiento la bomba por más tiempo.

11. Si se daña un panel, ¿necesito cambiarlo?

El diseño de los colectores permite en el eventual caso de una rotura realizar una reparación insitu, sin la necesidad de cambiar el panel entero, ni siquiera desmontarlo del techo.

12. ¿Pueden romperse con el granizo?

No, la caída de granizo no afecta en absoluto a los colectores.

13. ¿Puede el viento levantar los paneles?

No, el diseño único de tubos individuales de HELIOCOL permite el paso del aire, sin riesgo alguno.

14. ¿Puede juntarse humedad sobre el techo, debajo de los paneles?

No, como el diseño de tubos individuales permite el libre paso del aire y además cuenta con escobillas que lo mantienen sobre el nivel del techo, el mismo siempre estará sin humedad.

15. ¿Son muy pesados?

No, cada Colector HELIOCOL en el modelo HC-50 una vez cargado de agua tiene un peso de 24 kg y en el modelo HC-40 tiene un peso de 20.5 kg por cada panel.

16. ¿Qué pasa si necesito hacer alguna reparación sobre el techo?

En el caso de necesitar trabajar sobre el techo donde se encuentra instalado el solar, puede ser retirado fácilmente por el personal de la empresa y rearmarse una vez terminada la obra.

17. ¿Cuál es la vida útil del panel solar?

Cuenta con una vida útil de 25 a 30 años.

18. ¿Cuál es la garantía del panel solar?

HELIOCOL, brinda una garantía de 10 años sobre los colectores y sus accesorios